¿Cómo tener tu casa más segura?

Tu casa es lo más importante. Sabemos cuánto te costó tenerla y cuánto tuviste que ahorrar. Por eso, queremos que la tengas siempre cuidada.

Hogares de familias chicas, grandes, de uno o de muchos. Son hogares al fin. Llenos de recuerdos y de momentos que son irrecuperables.

Te queremos dar un par de consejos para que tu casa esté más segura que nunca:

🏠 Revisá siempre la cerradura.

A veces salimos apurado y no nos damos cuenta de si cerramos la puerta o no. Pero ya estamos arriba del colectivo, del auto o de la bici. ¿Qué hacemos? A todos nos pasó alguna vez.

Debemos prestar atención siempre a este acto porque nos puede costar muy caro. Dejar la puerta abierta o sin llave puede ser una tentación para “los amigos de lo ajeno”.

🏠 No dejes documentos de valor o dinero!

Después del 2001 mucha gente dejó de confiar en los bancos y guarda sus ahorros en su casa. Es una elección, pero también es un riesgo. Puede costar muy caro que entren a tu casa, porque se pueden llevar los ahorros de toda una vida.

🏠 Cerrar la llave de gas.

Es algo muy sencillo, siquiera lleva esfuerzo físico. Antes de irnos a dormir o de irnos de casa, tenés que pasar por la cocina y cerrar la llave de gas. Son pequeños actos que cuidan, a vos y a los que te rodean.

🏠Adoptá un perro.

Los perros pueden cuidar mucho la casa mientras estamos y cuando no estamos. Debe distinguir a las personas de la casa de los extraños para ladrar cuando siente algún ruido raro, por ejemplo.

Ahuyentará a los ladrones porque generará mucho ruido con sus ladridos.

 

 

🏠 Alarma vecinal

Existen comunidades de vecinos más que amigables. En muchos barrios, en la ciudades, se han estado implementando alarmas comunitarias. ¿Cómo funcionan?

Cada uno de los integrantes de la comunidad de vecinos tiene una o dos alarmas. Son como controles remotos pequeños. Al ver o escuchar algo raro, la deben activar para hacer sonar la alarma y así avisarles a los vecinos que algo raro está ocurriendo por la cuadra/zona.

Ojo, hay que ser muy consciente de lo que se está haciendo. No es para jugar con el botón.

Recordá contratar un seguro de hogar. Desde el momento que contratamos un seguro de hogar, nuestra idea de hogar es mucho más valiosa. Contratar un seguro de hogar es más que importante. Desde SeguroHogar entendemos lo que implica querer estar seguro, cuidado y tranquilo en tu casa.

Cotizá ahora el seguro para hogar: