Reciclá tus muebles

¿Tenés algún mueble que quieras tirar porque no le encontrás uso, ocupa espacio o simplemente no te gusta más? No lo tires.

Te damos varias ideas para que puedas adaptar esos muebles y crear unos ambientes hermosos en tu hogar.

Si tenés una ventana vieja:

  • Si es de tamaño pequeño podés removerle el vidrio y llenarlo de corchos. De esta forma tendrás un nuevo lugar para pegar tus anotaciones y recordatorios, pero de una manera original.
  • Si la ventana es de tamaño grande, podés colgar unas macetas en el medio y amurarla a una pared. De esta forma estarás dándole vida a un ambiente. #Dato: las plantas colgantes quedan hermosas.
  • Si es de tamaño mediano y tiene muchas divisiones, podés transformarla en una pizarrón. Existe una pintura que permite transformar cualquier superficie en un pizarrón. Por lo tanto puede servir como anotador o como diversión para los niños.

Si tenés una mesa vieja:

  • Solo tenés que lijarla y pintarla del color que más te guste y combine con el ambiente.
  • Si la mesa es pequeña, podés usar sus patas para hacer un “llamador de ángeles”. Es muy sencillo, solamente tenés que cortar las patas y luego pegarles unas tiras para que choquen entre sí cuando hay viento. Estas pueden ser de cadenas o algún material resistente para que no se despeguen. 

Si tenés una escalera vieja:

  • Si es cortita y pequeña podés usarla de macetero. Un macetero colgante es hermoso para darle un buen toque a la cocina o al patio.
  • Si es larga, también podés usarla como estantería. Para esto, podés colocarle estantes entre los escalones y te permitirá poner allí desde plantas hasta libros o lo que quieras!  

¿Tenés más ideas? Contanos en los comentarios para seguir innovando.

Acordate de asegurar tu hogar para cuidarlo: