¿Qué se debe hacer en caso de incendio en el Hogar?

Existen ciertos protocolos que sí o sí debés seguir si tu casa está sufriendo un incendio. ¿Qué se debe hacer en caso de incendio en el Hogar? Tené en cuenta estos consejos:

¿QUÉ SE DEBE HACER EN CASO DE INCENDIO EN EL HOGAR?

🧑‍🚒 Si el fuego sucede dentro de tu Hogar y no podés salir

Andá a un lugar donde puedan verte desde el exterior. Cerrá todas las puertas que encuentres y colocá ropa mojada en la rendija, para evitar el paso del humo. Llamá a los bomberos (112) y tratá de hacerte notar, para que las personas del exterior puedan verte.

🧑‍🚒 Si el fuego sucede dentro de tu Hogar y podés salir

Cerrá todas las puertas que puedas y salí de inmediato de tu casa. Si estás en un edificio, bajá por las escaleras y evitá utilizar el ascensor. Tampoco intentes volver a ingresar a tu casa. Si avisás cuanto antes a los bomberos (una vez que estás fuera de peligro), llegarán rápido.

🧑‍🚒 Si el incendio es en otro piso y la escalera está llena de humo

Quedate en casa y no intentes salir por la escalera llena de humo, pondrás en riesgo tu vida. En estos casos, el lugar más seguro es tu casa. SIEMPRE procurá llamar a los bomberos (112), aunque pienses que alguien ya lo haya hecho. Poné ropa mojada en la rendija de las puertas y cuando lleguen los bomberos, hacete ver por una ventana o balcón.

Mantener la calma en situaciones de estrés, es la mejor manera de afrontarlas. El Seguro de Hogar cubre daños por incendio. Cotizá ahora haciendo clic en el siguiente botón: