¿Cómo proteger mi casa cuando me voy de vacaciones?

Irse de vacaciones es el momento más esperado. Es el momento de descansar, de olvidarse de algunas obligaciones, de relajarse, de pensar en la playa, en la montaña y en otras ciudades. Se planea durante mucho tiempo, pero ¿qué hacemos con la casa?

En el caso de los departamentos es más sencillo. No se encuentran a la vista de todos y su entrada está mas resguardada. Por esto, los dueños no tiene que preocuparse tanto. Solamente le pueden decir a un pariente que vaya a visitar el lugar con cierta frecuencia. Es una de las formas de revisar que todo esté bien y así quedarse tranquilo.

Ahora bien, si la casa está totalmente a la vista de todos los vecinos, se deben tomar medidas cuando nos vamos de vacaciones. Esto para evitar que la gente se dé cuenta que está deshabitada. 

Te damos 6 tips que podés comenzar a aplicar para tus próximas vacaciones: 

🌎 Puertas y ventanas cerradas con más seguridad.

En estos casos, las cerraduras simples no son de las más seguras. Podés agregar algún elemento para impedir que alguien entre con facilidad o reforzar las cerraduras. Las de hierro son especiales para estos casos. Si tenés la posibilidad de poner una tranquera o alguna puerta blindada, sería genial. Las rejas reforzadas también son muy útiles en estos casos. 

🌎 ¿Un juego de llaves al alcance de cualquiera?

Cual película yankee, muchas personas esconden una llave extra para entrar a la casa, por las dudas. Error. Un ladrón tranquilamente podría encontrar esa llave y entrar a tu casa como si fuese uno más. Es mejor dejar una llave extra en la casa de algún familiar.

🌎 Cuidado con las persianas!

Las persianas son muy delatoras durante nuestras ausencias. Siempre que estamos, levantamos la persiana a la mañana o cuando nos levantamos y luego, cuando anochece las bajamos. Una buena idea sería dejar la persiana un poquito levantada, dejando que entre la luz, pero sin que se vea al interior. Siempre y cuando tengamos algún cuidado más como una reja o un vidrio fuerte. 

🌎 No publiques nada en tus redes sociales.

En la actualidad, estamos acostumbrados a compartir absolutamente toda nuestra vida en las redes sociales. Para estos casos es muy importante evitarlo, más si nuestras cuentas son públicas. En el caso de que sean privadas, debemos ver antes de subir algo, si solamente seguimos a personas que conocemos. De otro modo, se estarán enterando que no estás en tu casa y eso es exactamente lo que no queremos.

🌎 Pedile a alguien que vaya a controlar.

Si tenés la posibilidad de que alguien vaya a visitar la casa en tu ausencia, sería un “golazo”. Hará saber que hay un poco de movimiento y ambas partes se quedarán tranquilas de que todo está bien.

🌎 Tener un seguro.

Para poder disfrutar de tus vacaciones por completo, lo ideal sería tener un seguro de hogar, para que tengas cobertura en caso de Robo, por ejemplo. Tener un seguro de hogar te permite poder disfrutar de tu casa como te lo merecés.