Modo fitness en casa

Para tener una vida sana es recomendable hacer ejercicio físico. Todo lo que te puedan decir sobre esto está genial, pero hay que hacer lo que disfrutamos.

El gran problema del mundo actual en el que vivimos es que a las personas les falta tiempo. Siempre les falta, para trabajar, para salir con amigos, para todo. Por eso, muchos suelen dejar la actividad física suele ser dejada de lado. Es un error.

Por eso venimos a proponerte que elijas una actividad en la que vos puedas ponerle el horario. Es decir, una actividad que puedas hacer en tu casa.

Como primero punto tenés que elegir una actividad. Hay algunas que no se pueden practicar en casa, ya sea porque no hay lugar, o porque no se puede. Por más que se quiera practicar natación, a menos que tengas una pileta de 25 metro de largo, es imposible. 

Luego de que la elijas es importante que seas cociente de lo que vas a realizar. Por ejemplo, en caso que quieras hacer crossfit y nunca hayas hecho un abdominal es un error. Revisar tu estado físico primero es clave. 

Por eso, exigirse demasiado puede tener lesiones y riesgos en la salud. Hay que ser medidos y ver lo que uno puede hacer. 

Después de que elijas la actividad, supongamos que es una clase de gimnasia localizada, tenés que tener la ropa adecuada para hacerla. No se puede hacer con cualquier zapatilla, ya que tu pie puede lastimarse al realizar algún movimiento. Tu ropa tiene que se cómoda para que puedas hacer todo 10 puntos. 

Por último, tenés que elegir con quién vas a realizar la clase. Esto aplica en todos los casos. Hay que ver quién está del otro lado dando la clase. Por eso te damos ayuda para que tengas ganas de hacer ejercicio en casa y sea el mejor: 

💪 APPS

Existen aplicaciones donde hay un entrenador personal que arma tu rutina según lo que vos querés, es decir, tener más resistencia, tonificar, entre otros. De esta forma se hará un seguimiento personal y podrás ver los ejemplos de ejercidos para hacer.

También podés suscribirte a alguna cadena de gimnasios que tenga muchas clases y vos decidís cuál hacer. 

💪 Profesionales

Muchos entrenadores, desde la pandemia, revolucionaron su forma de dar clase y arman listas privadas de YouTube o IGTV para que sus alumnos puedan ver sus clases exclusivamente.

¡Tu hogar puede ser todo! Pero es necesario que los cuides en todos sus aspectos ¿Ya contrataste su seguro?