¿Cómo limpiar tu hogar en cuarentena?

La cuarentena llegó y no es tiempo de desesperar, pero sí hay que tomar las medidas de precaución necesarias siguiendo las instrucciones de los profesionales. 

La limpieza es uno de las mayores luchas para que el coronavirus no nos gane, además de #quedarseencasa. Todos podemos aportar nuestro granito de arena y ganarle a esta pandemia.

Por eso, te queremos dar 4 consejos sobre cómo limpiar tu hogar:

1- ¿Qué productos utilizar?

Es momento de no enloquecerse ni ir corriendo a las casas de limpieza o supermercados para encontrar amoniaco u otro producto que no es tan usual. Con lavandina, jabón y los productos comunes que se utilizan para limpiar los pisos alcanza. 

Hay que tener más frecuencia de limpieza, antes de cocinar y luego de hacer las compras para no traer el virus desde el exterior.

2- ¿Qué limpiar?

Muchos de los objetos que usamos habitualmente como el celular, la computadora o el control remoto suelen estar fuera de la idea de limpieza. Es un error muy importante. Estos productos, al ser los de más uso, tienen que ser desinfectados constantemente. Pasales un trapo húmedo con alcohol al 70% es una gran solución. 

3- ¿Qué hago con las compras?

Como se ha informado, el virus puede vivir en las superficies, metal y plástico, entre otros. Lavar todos los paquetes que traemos del exterior antes de guardarlos en nuestra alacena, es la ABC de esta lucha.

4- ¿Cómo lavar la ropa?

Es importante no sacudir la ropa antes de ponerla en el lavarropa, de este modo se evita la propagación del virus.

Cuidá tu hogar de todas las formas posibles. Contratá el seguro de hogar: 

Leave a Reply