¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa?

Un Hogar aclimatado es sinónimo de felicidad, porque pasar los días fríos calentito en tu lugar en el mundo, no tiene precio; pero ¿sabés cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa? Quedate leyendo, que te contamos los sistemas de calefacción más utilizados:

¿Cuál es el mejor sistema de calefacción para tu casa?

SISTEMAS ELÉCTRICOS

En caso de elegir un aire acondicionado frío/calor, deberás estar atento al consumo que genere. Lo más conveniente es cerciorarse de que en la etiqueta se lea “Clase A”, ya que son los que menos energía gastan entre las clases B y C. El aire acondicionado es la opción eléctrica por excelencia, debido a que tienen un termostato que mide la temperatura del ambiente y, una vez que alcanza la medida deseada, deja de calentar. Sin embargo, en climas muy fríos, puede que se necesite complementar el aire acondicionado con otro sistema de calefacción.

ESTUFAS DE TIRO BALANCEADO

Son una buena opción para calefaccionar el Hogar sin gastar electricidad, ya que funcionan a gas y cuentan con una doble comunicación, esto significa que toman el oxígeno del exterior y la combustión desechan hacia afuera, algo que permite instalar estas estufas en cualquier tipo de ambiente. Una vez por año, es necesario realizarles un chequeo para asegurar su correcta funcionalidad, siempre de la mano de un gasista matriculado.

CALEFACCIÓN SOLAR

El sistema de calefacción solar es ideal para cuidar el medioambiente, ya que es el que menos contamina y permite un mayor ahorro de energía. Se pueden colocar en el techo de una casa o edificio y existen dos tipos: calefacción solar de piso radiante y de radiadores a agua, aunque es mejor el piso radiante, ya que otorga un calor más uniforme. Sin embargo, dependiendo de dónde esté ubicada tu vivienda, la mejor alternativa puede resultar en un sistema combinado entre energía solar y un sistema de piso radiante.

4 TIPS PARA AHORRAR ENERGÍA:

✅ Colocar cristales dobles para evitar que el calor se pierda a través de los vidrios de las ventanas.

✅ Las persianas se suben cuando el sol pega de lleno, para que los rayos calienten las ventanas y la temperatura se transfiera a la casa.

✅ Evitar poner el aire acondicionado en más de 24 grados.

Ventilar la casa a la mañana o mediodía. Abrir las ventanas durante unos diez minutos para renovar el aire.

✅ Además de calefaccionado, tu Hogar debe estar protegido. Con el Seguro de Hogar, tu lugar en el mundo va a estar cubierto contra Incendio, Robo, Responsabilidad Civil y más: