¿Con qué se puede incendiar tu hogar?

Las causas de Incendio en hogar son más comunes de lo que creemos. Por lo tanto, vamos a distinguirlas para poder estar prevenidos.

Perder todo en un incendio es muy trágico. No solamente perdés los bienes materiales, sino todo lo emocional que contiene un hogar. Las causas de incendio doméstico más frecuentes son:

Eléctricos

Es la principal causa de incendio. Una falla en la electricidad puede hacer saltar un enchufe, tomas de corriente o saltar la térmica constantemente. El problema de esto es que puede ser en cualquier momento.

Los cables en mal estado también pueden ser un gran problema. Un buen consejo es tener un disyuntor para poder bajarlo cuando haya un problema .

Cigarrillos

Sin querer, muchas veces los cigarrillos son una gran causa de incendio. El comportamiento de un fumador genera una adicción muy importante. Hay personas que hasta fuman en la cama. A veces, la gente se duerme con el cigarrillo prendido y lo apoya en la cama, generando un desastre.

Velas

Jamás hay que dejar las velas prendidas sin que haya nadie en el hogar. El peligro es inminente. Además, un leve viento puede hacer que se mueva o generar más llama y prender otras cosas.

La cocina

Constantemente se está trabajando con fuego en ella, pero lo que ocurre en realidad es que la combinación entre el fuego y la grasa acumulada que hay en la cocina.

Esto puede producir una fuerte combustión. También las ollas o sartenes que tengan grasa pueden generar un caso.

Aparatos de calefacción y chimenea

Tienen que estar controlados por gente especializada.

 

 

Leave a Reply