¿Cómo limpiar los electrodomésticos?

Los electrodomésticos facilitan la vida diaria de todas las personas. La heladera, el microondas y el lavarropas, son algunos ejemplos de los electrodomésticos que se más utilizan en los hogares.

Por lo tanto, te vamos a dar tips sobre cómo limpiarlos para “alargar” la vida útil de los mismos y que estén siempre en las mejores condiciones posibles.

1 🏠 Lavarropas

Es recomendable limpiarlo, por lo menos, una vez al mes. 

¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo. Si tu lavarropas tiene la función de lavar el tambor, programalo en esa función. En el caso de que no tenga, poné un lavado común.

El secreto está en lavarlo solamente con 1/2 vaso de vinagre de alcohol y dentro del tambor ponerle 1/2 taza de bicarbonato de sodio. 

Tampoco olvides revisar el filtro, donde pueden encontrarse desde pelusas hasta monedas que pueden dañar el lavarropas, si permanecen allí por mucho tiempo. 

 

 

2 🏠 Heladera

Para comenzar con la sesión de la limpieza, es importante que la heladera se encuentre desenchufada.

Descongelá el freezer y sacá todo lo que esté dentro, incluyendo los estantes y cajones que tenga para poder hacerlo bien a fondo. 

Pasale un trapo húmedo con agua y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, volvé a pasar el trapo para quitarle los restos del líquido. 

Acordate de dejarla abierta para que seque todo bien. 

#tip: si tiene feo olor, colocá 1/2 limón en la heladera y listo!

 

3 🏠 Horno

 

Existen productos especiales para mantenerlo limpio constantemente.

Sacá todo lo que haya dentro y mezclá partes iguales de agua y bicarbonato de sodio. Pasalo por el interior del horno y dejalo actuar toda la noche.

A la mañana siguiente, enjuagalo con un paño húmero y rocialo con vinagre para finalizar.

Es muy importante que esperes 15 minutos para encender de nuevo el horno. 

 

4 🏠 Aire acondicionado

 

Al igual que otros electrodomésticos que tiene filtro, es fundamental que éste se limpie para que el uso del electrodoméstico sea perfecto. 

Para eso, tenés que desenchufar el equipo, luego retirar la tapa y sacar el contenedor del filtro. Si no sabés dónde está, buscá el manual de tu aire.

Luego, retirá el filtro y dejalo reposar en agua y detergente durante una hora. 

Dejalo secar y cuando esté listo, lo volvés a colocar.

 

 

Te recomendamos tener asegurado tu Hogar con un plan que cubra electrodomésticos por Daños. ¿Querés saber más? Hacé clic en la imagen debajo: