💦🧽 ¿Cómo limpiar el lavarropas correctamente?

Existen dos tipos de lavarropas: de carga vertical y carga frontal. Ambos tienen su propio procedimiento de limpieza. Se tratan de métodos simples que ayudarán a saber cómo limpiar el lavarropas correctamente y prolongar su vida útil.

Acá podrás leer:

Cómo limpiar el lavarropas de carga frontal. 

✅ Programá un ciclo de agua caliente.

Procurá que el lavarropas esté vacío y programá un ciclo de lavado con agua caliente. Esto ayudará a quitar los restos de jabón que se van acumulando.   

✅ Incorporá 2 tazas de vinagre.

En el compartimiento donde se pone el jabón, agregá 2 tazas de vinagre blanco y volvé a programar un ciclo de lavado de 40 grados, así se eliminarán los olores.

✅ Poné en remojo el compartimiento del jabón.

Sacá el compartimiento del jabón y remojalo en un balde o en la pileta de la cocina. En caso de estar muy sucio, incorporá lavandina al agua.

Limpiá el cuerpo del lavarropas.

Aprovechá que el compartimiento del jabón está en remojo y pasá un trapo húmedo por la puerta del lavarropas. Acordate de sacar la goma que tiene adherida a la parte interna, para limpiar la suciedad que se impregna debajo. Después, ponesela de vuelta.

✅ Último paso: quitar los restos.

Utilizá un cepillo para limpiar los restos de residuos que hayan quedado en el compartimiento para el jabón. Enjuagalo con abundante agua, sécalo y ponelo en el lugar que le corresponde.

Cómo limpiar el lavarropas de carga vertical.

✅ Programá un ciclo de agua caliente.

Si bien el proceso de limpieza de los lavarropas de carga vertical es diferente, primero se repite lo mismo que con el lavarropas de carga frontal.

Incorporá 3/5 tazas de vinagre.

Programá otro ciclo de lavado con agua caliente (procurá que el lavarropas esté vacío), pero cuando el electrodoméstico esté lleno de agua y comience a lavar, agregá 3/5 tazas de vinagre blanco y ½ taza de bicarbonato de socio. Luego de 30 segundos, apagá el lavarropas y dejá que actúe entre media hora y una hora.

Finalizá el ciclo.

Una vez que el lavarropas termine de enjuagar, reinícialo y finalizá el ciclo de lavado.

Último paso: limpiar los residuos.

Cuando el lavarropas esté apagado, pasale por la parte interior un trapo humedecido con agua caliente y vinagre. Recordá limpiar bien los bordes y el techo del tambor.

Protegé tu lavarropas de daños por alta y baja tensión con el Seguro de Hogar. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora tu Seguro a partir de $360: