¿Cómo hacer los trámites desde casa?

La hora tecnológica nos llegó a todos y hay que adherirnos. No todo es un riesgo como piensan los mayores, es practicad. Nadie niega que es difícil adaptarse, a todos nos cuenta, imaginemos alguien que no nació con la tecnología.

Juntemos la paciencia necesaria y ayudemos en lo que necesitan.

Por eso, te vamos a contar cuáles son las cosas que se pueden pagar por Internet, aunque primero está bueno saber algunos datos: 

🏡 Enviar dinero a alguien que no tiene cuenta

Desde la cuarentena se puede enviar dinero a alguien que no tiene cuenta bancaria y ¡está buenísimo! Es muy sencillo, solamente tenés que entrar a tu Home banking o ir a una cajero y seleccionar la opción “Orden de Extracción / Generación” o “Punto Efectivo”/ Generación.

Luego seguís los pasos como si fuese una transferencia normal y te dará un código de 6 dígitos que necesita la otra persona para poder retirarlo. De esta forma seleccionas dónde la otra persona va a retirar la persona y ¡listo! Podés encontrar más información haciendo clic acá.

Ahora bien, vamos con las operaciones bancarias. En nuestro país existen dos tipos de entidades que se ocupan de pago: Link y Banelco. Depende cuál sea tu banco vas a poder pagar por distintas plataformas.

🏡 Link

Esta plataforma dentro de los propios home banking tiene incorporado una agenda de pago.  Por lo tanto, lo único que se necesita es cargar el código de pago electrónico del servicio que queramos pagar y listo.

🏡 Banelco

Para pagar con este banco necesitas de otra página. Podés usar pagomiscuentas.com pero para poder ingresar a esta vas a necesitar un código que tenés que generarlo desde el cajero. Luego lo introducís en esta página y ¡listo! 

Te creas una cuenta y tus problemas están solucionados.

Un mundo que parece totalmente desconocido y complicado es más sencillo de lo que se cree. Actualizarse es parte de mundo, además ¿Qué mejor que hacer todo desde la comunidad de tu hogar?