8 planes “low cost” para realizar en casa

En este mes fresco, en el que el calor se hace esperar, les traemos algunos planes bajo costo para que puedan realizar en la comodidad de su hogar, específicos para aquellos días fríos en los que salir de casa no es una opción. 

Además, incluiremos ideas de actividades para realizar con los más chiquitos de la familia. ¡Todos queremos divertirnos! 

1. La clásica: series y películas 

¡Obvio! No podía faltar en la lista. Les dejaremos otras ideas más originales, pero de seguro que hacer maratón de series o películas es una actividad entretenida que adiciona el plus de poder compartirse con personas de todas las edades, teniendo en cuenta el género elegido para visualizar. 

Además, se puede acompañar de ricos pochoclos. Para eso, les dejamos esta receta de pochoclos dulces que nunca falla: 

  • Colocar maíz en una olla grande con un poco de aceite neutro o manteca a fuego alto (cubriendo la olla con una tapa).
  • Una vez que el maíz comienza a explotar, se debe bajar el fuego y comenzar a mover la olla para que todos los maíces puedan cocinarse. IMPORTANTE: para evitar hacer el caramelo aparte, que puede resultar dificultoso, se recomienda colocar azúcar en cantidades necesarias y chorros de agua en la olla al mismo tiempo que se cocinan los pochoclos. Para esto, se debe estar atento a la explosión del primer maíz y ahí colocar los ingredientes mencionados con anterioridad. De esta manera, todos quedarán impregnados de la sustancia dulce. 
  • Si querés realizar pochoclos “más saludables” podés reemplazar el azúcar común por azúcar mascabo. 
  • Como dato extra, recomendamos agregar esencia de vainilla a la cocción. Brinda sabor y originalidad. 

Presupuesto estimado: $50.

2. Ejercicio por Internet

Podés encontrar una gran cantidad de videos que te enseñan a ejercitar en casa, de forma fácil. De hecho, podés intentar realizar posturas de yoga con los niños. Prepará el espacio con colchonetas, mantas o placas de goma eva para el suelo (o lo que sea que tengas en tu hogar) para intentar que el espacio sea más cómodo y de esta manera poder llevar a cabo las prácticas. 

Acá dejamos un video para que puedas instruirte en la práctica: 

En suma, si disponés de Xbox o Playstation podés ejercitarte a través de los videojuegos dispuestos para ese fin en dichas plataformas. Es entretenido y productivo. 

Presupuesto estimado: ¡totalmente gratis! Únicamente necesitás conectividad a Internet y un dispositivos de transmisión.

3. Experimentos caseros para realizar con niños

Nieve casera artificial

¡Sólo necesitás pañales y agua! Al desmenuzar el interior del pañal y quitar el algodón que lo recubre, se obtiene un “polvo blanco” que al agregarle agua se solidifica generando aspecto de nieve. Mirá el video: 

Lámpara de lava casera

Necesitás un recipiente plástico largo, tapa para éste, aceite, leche, pastillas efervescentes y una linterna que puedas adherir por debajo del recipiente que vas a utilizar. Al mezclar todos los ingredientes, estos generarán la sensación del movimiento. 

Globo cohete 

Requerís de cinta de papel, un globo, un sorbete plástico e hilo. Es muy fácil y divertido. Observá: 

Como estos experimentos existen muchos más. Lo importante es que busques en la web aquellos que sean seguros y económicos para realizar con los niños. 

4. Cocinar

Es una actividad que despeja la mente, entretiene, concentra y además tiene el adicional de que luego ingerís lo cocinado y generás otro momento ameno en familia. Animate a inventar y sino podés buscar entre las miles de recetas que figuran en las redes sociales.

5. Juegos de mesa 

El único objeto que necesitás es el juego, pero… ¿Quién no tiene al menos uno en su hogar? A veces pasan tiempo guardados en un cajón acumulando polvo. Sacarlos a la luz un fin de semana puede generar un momento distendido, de diversión y diferente a la rutina clásica de las películas y series. 

De hecho, existen juegos caseros que podés realizar sin necesidad de gastar dinero. Nada tan simple como buscar palabras en un diccionario o en la web y jugar a inventar su significado. La más votada por los integrantes por ser la más creíble será la que más puntos adquiera. De esta manera se obtiene al ganador. 

6. Pintar mandalas, ¡o lo que sea! 

Dibujar o pintar son actividades que permiten expresar lo que uno siente internamente o inconscientemente, y por eso, se consideran actividades relajantes que expanden la mente. Si a esto le sumamos la idea de pintar mandalas, “arte meditativo”, aún más habremos podido expandir nuestra consciencia mental. De hecho, muchos consideran que los mandalas tienen cualidades sanadoras. 

Podés imprimir mandalas de Internet (hay un montón de ellos) para luego pintarlos en tu hogar. 

7. Leer 

Desde una revista, literatura, textos específicos de tu profesión, material en otro idioma, cualquier lectura permite expandir y aumentar nuestra capacidad mental. Puede resultar un buen ejercicio para aprender vocabulario, normas de redacción o idioma, que se graba de forma inconsciente en la mente, generando parámetros de aprendizaje. 

La lectura también representa una actividad con la que se puede aprender un nuevo oficio o hobbie. No dejes de ejercitar tu mente con textos que sean de tu interés para lograr que la lectura sea amena. 

8. Ordenar, limpiar y reorganizar

Puede ser el guardarropas, los juguetes de los niños (aprovechando la situación para enseñarles lo importante que es donar aquello que ellos ya no necesitan) o, incluso, un buen momento para redecorar el hogar de forma sustentable. Si te interesa esta temática, tenemos una nota para vos.

Como verás, existen múltiples planes “low cost” para que implementes en tu hogar. Un fin de semana de lluvia puede transformarse en un fin de semana de entretenimiento, unión familiar, risas y aprendizaje. 

Atesorá tus momentos en el hogar, con un Seguro de Hogar que la proteja.