5 medidas para evitar robos en casa

Siempre existe ese miedo. El miedo a que entren a robar en la casa, donde tenés todo. Tus recuerdos, tus objetos de valor, tu vida prácticamente.

En la noche se supone que uno está mas expuesto al entrar o salir de la casa, pero últimamente los robos no tienen hora. Puede ser a la tarde, a la mañana, al mediodía, incluso con tu presencia.

Por eso, te damos 5 medidas a tener en cuenta para evitar los robos en tu hogar:

#1 Cuidado al salir o al entrar.

Siempre hay que estar atento antes de abrir la puerta. En el caso de que tengas mirilla, es bueno mirar a través de ella para ver si hay alguien sospechoso del otro lado.

A la hora de entrar es recomendable tener las llaves en la mano, para no perder tiempo buscándolas en la puerta.

#2 Cuidado con las llaves.

Las llaves son el elemento fundamental que nos permite entrar a casa y salir. Muchas veces ocurre se pierden, lo cual trae problemas. No solo porque habrá que molestar a la persona que tenga la copia de la llave o, aún peor, el tener que llamar al cerrajero. Sino también porque alguien más las pudo haber agarrado. 

En estos casos, no hay que dejarse estar. Inmediatamente se debe llamar a un cerrajero y cambiar las cerraduras. Mejor prevenir que curar.

 

 

 

#3 Poner rejas.

Es bueno ponerlas tanto en ventanas como en puertas. Tienen una doble función: impiden que alguien ingrese a tu hogar a robar y hacen de tu hogar un lugar más protegido. Existen diferentes tipos y modelos, según el uso que se le va a dar y el lugar donde van a estar.

#4 No publicar en redes sociales cuándo te vas de vacaciones.

Las redes sociales suelen ser un problema en estos casos. Sobre todo los perfiles públicos. A veces se quiere dar a conocer a dónde uno se va de vacaciones, pero puede ser un gran llamado para los ladrones. 

#5 Poner cámaras de seguridad.

Es una gran medida. Existen miles de aplicaciones que te permiten ver lo que la cámara está grabando o capturando en vivo, desde el celular! Podés ver desde todos lados lo que ocurre en tu casa. Te permite llamar al 911 en el caso de que veas algo extraño. 

Tomando todos estos recaudos y teniendo tu SeguroHogar, no hay de lo que tengas que preocuparte. 

Leave a Reply