10 consejos para mejorar la seguridad del Hogar

Vivir seguro te brinda tranquilidad. A la hora de prevenir hurtos y robos en tu casa, existen diversos métodos, motivo por el que hoy decidimos traerte 10 consejos para mejorar la seguridad del Hogar.

🏠 Cerrá siempre con llave

Aunque salgas cinco minutos, es primordial cerrar la puerta con llave. Procurá, también, que la puerta tenga al menos dos cerraduras para dificultarle el acceso a los posibles intrusos. Si encuentran resistencia, es más probable que desistan. Además, tenés que revisar periódicamente el estado de las cerraduras, para verificar que se encuentren óptimas y no estén gastadas. Una cerradura con mucho uso es más factible que se pueda abrir que otra relativamente nueva.

🏠 ¿Te mudaste? Cambiá la cerradura

Ya sea que estés alquilando o la vivienda sea tuya, reemplazar la cerradura por una nueva es un método de prevención, ya que uno nunca sabe quién puede llegar a tener una copia.

🏠 Protegé la entra de tu Hogar con una puerta blindada

Las puertas blindadas son una buena opción a la hora de reforzar la seguridad de tu casa, debido a que no pueden forzarse con facilidad gracias al material resistente con el que están fabricadas. Además, podés complementar la instalación con cerraduras inteligentes.

🏠 Incorporá rejas a las ventanas

Para evitar entraderas, lo mejor es realizar un proceso de cerramiento con rejas que impidan el acceso mediante las ventanas. Sobre todo, en aquellas que son de fácil acceso.

🏠 Ocultá tus objetos de valor

Contar con una caja fuerte es ideal para guardar los objetos más valiosos. Sin embargo, es algo poco habitual. Por eso lo mejor es proteger tus pertenencias más preciadas en un lugar discreto, para que pase desapercibido ante los ojos de los más curiosos.

🏠 Sé precavido

Evitá comentar tus planes con desconocidos y en las redes sociales. De esta manera, nadie sabrá cuándo estás o no en tu Hogar. La discreción es la mejor amiga de la seguridad.

🏠 Dale prioridad a la privacidad

No permitas que desde el exterior se vea lo que hay adentro de tu casa.

🏠 Que alguien cuide tu Hogar mientras no estés

Si te vas de vacaciones, o tenés que estar varios días fuera de tu Hogar, pedile a una persona de confianza que regularmente pase por la vivienda a verificar que todo esté en orden. Podés dejarle la llave a un vecino, en caso de que le tengas extrema confianza, para que de vez en cuando visite tu casa y abra las ventanas, no solo con el objeto de airearla, sino para que se vea movimiento. Aunque siempre es mejor dejarle las llaves a un familiar o amigo.

🏠 Evitá dejar una llave de repuesto afuera de la casa

Sí, ante una emergencia será más sencillo ingresar, pero también le estás ofreciendo un acceso fácil a los intrusos.

🏠 Contratá un Seguro de Hogar

Vivir tranquilo es posible si tu casa está asegurada. El plan más completo incluye cobertura ante Robo y Hurto, Incendio, Rotura de Electrodomésticos, Rotura de Cristales, Daños por agua, Responsabilidad Civil por Incendio, Hechos privados y más. Contratalo a través de SeguroHogar a partir de $360 mensuales.

Cotizá ahora tu Seguro de Hogar haciendo clic en el siguiente botón: