10 consejos para limpiar la heladera y el freezer

La limpieza es uno de los cuidados principales para que tu heladera pueda resistir el paso del tiempo y mantener su vida útil. Por eso, en esta nota te traemos 10 consejos para limpiar la heladera y el freezer.

10 CONSEJOS PARA LIMPIAR LA HELADERA Y EL FREEZER

1) Desconectá la heladera para no generar un consumo innecesario de energía, ya que necesitarás mantener la puerta abierta.

2) Sacá los alimentos tanto del freezer como de la heladera. El electrodoméstico debe estar vacío a la hora de limpiarlo.

3) Sacá, también, las partes extraíbles, como bandejas, cajones, etc.

4) Comenzá limpiando las paredes del interior. Evitá usar productos químicos y optá por los naturales, como el bicarbonato de sodio y el agua caliente, que te permitirán eliminar los malos olores. Mezclá 3 cucharadas de bicarbonato de sodio (30 g) en 2 tazas de agua tibia (500 ml).

5) Recordá limpiar las juntas de las puertas, ¡es primordial!

6) Una vez que hayas limpiado las paredes internas, dejá actuar el bicarbonato por 5 minutos. Luego, quitá el exceso con un paño húmedo.

7) Si tu freezer tiene escarcha, antes de limpiarlo con la mezcla de bicarbonato y agua, pasá una espátula caliente para eliminar el hielo.

8) Una vez que el interior esté limpio, colocá todo de nuevo en su lugar. Primero las bandejas y cajones y, por último, la comida.

9) Llegó el turno de limpiar el exterior de la nevera. Acá podés utilizar tu producto de limpieza de preferencia. No te olvides de limpiar la bandeja de drenaje.

10) Enchufá de vuelta el electrodoméstico ¡y listo!

¿Viste qué sencillo es? La limpieza de la heladera se recomienda hacerla cada 15 días, aproximadamente. Mientras que una limpieza más profunda se debe llevar a cabo cada 2 meses.

En SeguroHogar, queremos que vivas tranquilo. Por eso te ofrecemos un Seguro de Hogar que, además de proteger tu lugar en el mundo con las coberturas más completas, te cubre ante el daño de electrodomésticos por alta o baja tensión. Y eso incluye a tu heladera. Hacé clic en el siguiente botón y cotizá ahora el Seguro para tu Hogar: